sábado, 19 de septiembre de 2020

 

UNIDAD 10.- EL CLIMA            

          TEMPORALIZACIÓN :   tercera evaluación   (segunda mitad de abril)                                   

OBJETIVOS

Adquirir los contenidos de la unidad (fortalecer la comprensión y sintetizar)

  Exponer oralmente de forma clara y ordenada los contenidos de loa unidad (Retener y recordar la información

  Hacer usos de las TICs como fuente de investigación y ampliación de conocimiento

  Reconocer y valorar la importancia de la precisión e idoneidad y rigor en el uso del lenguaje escrito, tanto comprensión de su lectura como en su función de expresión

  Utilizar medios propios de observación, así como consultar y utilizar documentos escritos, imágenes y gráficos (interrelacionando conocimientos entre si)

  Proyectar un estilo personal positivo en trabajos y actividades.

Fortalecer la identificación, autogestión, expresión de las emociones desarrollando habilidades sociales y la empatía

CONTENIDOS

COMPRENSIÓN y EXPRESIÓN

 

Lectura

Texto narrativo: Lluvia de sombreros.

Escritura

Redactar un artículo de opinión

Oral

Exponer qué son textos argumentativos

 

CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

 

Vocabulario

Frases hechas

Gramática

Clases de oraciones

Ortografía

Los dos puntos


HAY QUE SABER

  • 1.      Relacionar cada frase con su significado
  • 2.      Sustituir la frase hecha destacada por la expresión que signifique lo mismo
  • 3.      Escribir frases hechas
  • 4.      Explicar cuál es la intención del hablante en cada clase de oración
  • 5.      Escribir un ejemplo de cada clase de oración
  • 6.      Reconocer oraciones compuestas de las simples
  • 7.      Escribir oraciones compuestas
  • 8.      Escribir con puntuación adecuada
  • 9.      Escribir oraciones que contengan una enumeración enunciada por cada grupo nominal dado
  • Escribir sobre qué es un texto argumentativo, argumentando una tesis dada

Literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario