UNIDAD 10.- EL CLIMA
TEMPORALIZACIÓN
: tercera evaluación (segunda mitad de abril)
OBJETIVOS
Adquirir los contenidos de la unidad (fortalecer la
comprensión y sintetizar)
• Exponer
oralmente de forma clara y ordenada los contenidos de loa unidad (Retener y
recordar la información
• Hacer usos de
las TICs como fuente de investigación y ampliación de conocimiento
• Reconocer y
valorar la importancia de la precisión e idoneidad y rigor en el uso del
lenguaje escrito, tanto comprensión de su lectura como en su función de
expresión
• Utilizar
medios propios de observación, así como consultar y utilizar documentos
escritos, imágenes y gráficos (interrelacionando conocimientos entre si)
• Proyectar un
estilo personal positivo en trabajos y actividades.
Fortalecer la identificación, autogestión, expresión de
las emociones desarrollando habilidades sociales y la empatía
CONTENIDOS
COMPRENSIÓN y
EXPRESIÓN
Lectura
Texto narrativo: Lluvia de sombreros.
Escritura
Redactar un artículo de opinión
Oral
Exponer qué son textos
argumentativos
CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
Vocabulario
Frases hechas
Gramática
Clases de oraciones
Ortografía
Los dos puntos
HAY QUE SABER
- 1. Relacionar cada frase con su significado
- 2. Sustituir la frase hecha destacada por la expresión que signifique lo mismo
- 3. Escribir frases hechas
- 4. Explicar cuál es la intención del hablante en cada clase de oración
- 5. Escribir un ejemplo de cada clase de oración
- 6. Reconocer oraciones compuestas de las simples
- 7. Escribir oraciones compuestas
- 8. Escribir con puntuación adecuada
- 9. Escribir oraciones que contengan una enumeración enunciada por cada grupo nominal dado
- Escribir sobre qué es un texto argumentativo, argumentando una tesis dada
Literatura
No hay comentarios:
Publicar un comentario